La Clínica

La Casa del Dharma ofrece los siguientes servicios para la prevención y mejora de desequilibrios físicos, mentales y emocionales y tratamiento del estrés por medio de la medicina Ayurvedica y la terapia de Marma, la desintoxicacion y rejuvenecimiento de cuerpo y mente mediante el Panchakarma, y el entendimiento y resolución de bloqueos energéticos o psicologicos mediante la Karmalogia.

Consultas de Ayurveda

La medicina ayurvedica sienta sus bases en la prevención de enfermedades mediante el seguimiento de una dieta y forma de vida acorde a la constitución personal de cada individuo y a la búsqueda incansable de la causa de la enfermedad. Así, Ayurveda no trata solo los síntomas sino que ahonda en las circunstancias físicas, mentales, emocionales, y espirituales para erradicar la enfermedad totalmente y ofrecer entendimiento al paciente sobre la misma.

Nos especializamos en el apoyo al tratamiento de:

  • Enfermedades autoinmunes (colon irritable, reumatismo, diabetes, artritis, lupus, Hashimoto, Grave’s, psoriasis, colitis ulcerosa, etc)
  • Problemas digestivos: Gastritis, ulcera, agriera, colitis, hemorroides, intolerancias, alergias, estreñimiento
  • Colesterol, higado graso, trigliceridos, anemia
  • Sistema nervioso: Ansiedad, depresion, estres

Una consulta ayurvedica suele incluir

  • Identificación de la constitución personal y desequilibrios actuales
  • Evaluación nutricional
  • Examen del pulso, rostro, uñas, piel y lengua
  • Dialogo terapéutico sobre síntomas, desequilibrios, historia médica, hábitos de vida, sueño, dieta, rutinas, y patrones de conducta que el practicante Ayurvedico usa para identificar la causa del desequilibrio actual
  • Dieta personalizada de acuerdo a la constitución, objetivos y/o desequilibrios
  • Rutina de ejercicio personalizada de acuerdo a la constitución y desequilibrios
  • Rutina diaria personalizada de acuerdo a la constitución y desequilibrios
  • Consejos sobre suplementos nutricionales, hierbas, aceites terapéuticos, técnicas de relajación, etc

Terapia de Marma

Un marma es un punto de energía vital localizado en la superficie del cuerpo. Existen 108 marmas que actúan como un puente entre el cuerpo, la mente y la consciencia. La terapia del Marma es una técnica que consiste en aplicar una suave presión a estos puntos con los dedos para activar el Prana (energía de vida) y así romper bloqueos energéticos y emocionales en los tejidos u órganos relacionados con los mismos. Cuando experimentamos dolor o molestia en un marma es una indicación de que existe debilidad, toxinas, bloqueo o desequilibrio en el aspecto del cuerpo asociado con ese marma.

Una sesión de marma suele durar una hora y en ella se resuelven bloqueos energeticos y emocionales, se queman toxinas, y se ejerce un efecto tranquilizador y revitalizador de todo el sistema nervioso. Podríamos decir que la terapia de marma viene a ser una mezcla de reiki y acupuntura (pero sin agujas).

Habitualmente se recomienda una sesión de marma para:

  • Reducción de estrés
  • Tratamiento de desequilibrios y bloqueos en tejidos y órganos
  • Restablecimiento de energía y vitalidad
  • Alivio del dolor mediante el incremento de la energía vital
  • Calmar el sistema nervioso y la mente
  • Permitir la resolución de conflictos o bloqueos energéticos
  • Activación de chakras

Karmalogia

La Karmalogia es el arte de entender en su totalidad el sentido de un desequilibrio físico, bien sea un dolor o una enfermedad. Normalmente cuando sufrimos cualquier desajuste, intentamos librarnos de inmediato de la situación que entendemos como adversa y así continuar funcionando en armonía. Pero raramente nos detenemos a pensar por qué ocurre la enfermedad. Y aquí es donde la Karmalogia nos ofrece una visión completa y absolutamente revolucionaria del dolor.

Todo desequilibrio físico guarda un mensaje. Ese mensaje no es sino un reflejo de un desajuste psicológico o emocional que está afectando nuestra vida, nuestra evolución y que, por las razones que sean, no lo estamos observando.  En la enfermedad, el cuerpo actúa como el mensajero que nos va a dar la llave para resolver ese atasco evolutivo y continuar nuestro camino. Por ejemplo, el reflujo gástrico nos advierte de un callejón sin salida en el que nos encontramos y del que queremos salir, o de un sentimiento de carencia emocional. Los problemas de vesícula nos hablan de rencor o ira contenidos. Los celiacos suelen sufrir de conflictos de supervivencia o con la figura del padre.

Una sesión de Karmalogia es el complemento perfecto a una consulta ayurvedica. En la primera, nos centramos en los síntomas y desajustes físicos y tratamos de ponerles remedio con prácticas naturales y lo menos invasivas posibles. En la segunda, ahondamos en el proceso psicológico y mental (normalmente hasta la niñez) para encontrar patrones de conducta y bloqueos energeticos y subsanarlos para acelerar el proceso de sanación y evitar la recaída.

La Karmalogia es la comprensión integral de la enfermedad. Es inútil centrarse en curar enfermedades sin desentrañar el mensaje contenido, ya que la enfermedad no es sino una guía que nos acompaña continuamente en nuestra vida. Los resultados de la Karmalogia son espectaculares desde la primera sesión y, a veces, ayudan a una mejora casi milagrosa de los síntomas que estemos padeciendo.

¿Necesitas un consulta en persona o por Skype?

Es un espacio donde buscamos VIVIR en PLENITUD a través del cuidado del cuerpo, el desarrollo de una mente serena y clara, y la conexión diaria con la consciencia.

Síguenos

Teléfono / Whatsapp

+1 786-443-6213