Detox & Rejuvenecimiento Ancestral

Ayurveda, la ciencia médica más antigua del planeta, utiliza una de las técnicas de DESINTOXICACION más completas y efectivas que se conocen. Es mas, esta técnica, que se conoce como PANCHAKARMA, es uno de los pilares de la ciencia del Ayurveda y es recomendada habitualmente no solo para ayudar a sanar desequilibrios como alergias, asma, problemas de piel, depresión o problemas digestivos, sino también para purificar el cuerpo, descargar ansiedad y estrés, e incluso para rejuvenecer el organismo de los papas antes de concebir un bebe.

¿Qué es el Panchakarma?

Panchakarma es el tratamiento de purificación más efectivo dentro de los múltiples programas que ofrece Ayurveda. Podríamos decir que es la piedra angular de los programas de limpieza y rejuvenecimiento del Ayurveda.

Panchakarma, que en sánscrito significa cinco acciones terapéuticas, es un programa de limpieza y rejuvenecimiento para el cuerpo, la mente y la conciencia. Aunque las medidas terapéuticas pueden parecer bastante simples, sus efectos son extremadamente poderosos hasta el punto de que Ayurveda lo considera necesario antes del comienzo de cualquier otra terapia. La lógica detrás de esto es que el cuerpo debe limpiarse de todas las impurezas antes de exponerse a un programa de rejuvenecimiento, tal como lo haríamos con cualquier prenda antes de teñirla con un nuevo color o un mueble antes de pulirlo.

Panchakarma siempre se realiza en tres etapas: Purva Karma (pretratamiento), Pradhana Karma (tratamiento primario) y Paschat Karma (postratamiento).

¿Que lo hace diferente a otros métodos de desintoxicación?

Mientras la mayoría de los programas de desintoxicación han sido diseñados para limpiar solo el tracto digestivo, Panchakarma extiende sus efectos a TODAS las células del cuerpo y la mente convirtiéndolo en un método científico y muy completo. Panchakarma siempre se adapta a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta los objetivos personales y cualquier tipo de desequilibrio que pueda haber en el cuerpo o la mente.

¿Cuáles son los principales beneficios de Panchakarma?

Al librarnos de la carga toxica que normalmente acarreamos conseguimos que el sistema inmunológico vuelva a funcionar a pleno rendimiento y su capacidad de auto-sanación. Los síntomas inmediatos son más capacidad para luchar contra las alergias o el asma, mayor capacidad de digestión o reducción de la ansiedad y otros desequilibrios mentales.

Ósea, ¿que solo es aconsejable para desequilibrios específicos?

No, incluso una persona sana puede beneficiarse ampliamente del tratamiento ya que este ayuda a combatir los efectos nocivos del estrés diario y llega a rejuvenecer las células en todos los niveles. Hay que recordar que Ayurveda fue creada originalmente como una ciencia de rejuvenecimiento.

¿Existe alguna contraindicación?

Como en cualquier programa de desintoxicación, se requiere que la persona este lo suficientemente fuerte como para aguantar el tratamiento tanto física como mental y emocionalmente. Por eso, Panchakarma no se recomienda a personas demasiado débiles así como a las mujeres embarazadas, niños o personas de avanzada edad.

¿A qué se refieren con Rasayana o rejuvenecimiento?

Una vez que se ha llevado a cabo un proceso de détox, Ayurveda recomienda un programa de rejuvenecimiento para extender los efectos de la desintoxicación y mantener las células limpias y sanas. De esta forma, y contrario al concepto moderno de rejuvenecimiento que se aplica solo al aspecto externo, RASAYANA busca rejuvenecer cuerpo y mente de dentro afuera, de una forma natural y sistemática. Este programa incluye una dieta equilibrada de acuerdo con la constitución personal de cada uno, hábitos diarios saludables, recomendaciones para vivir en consciencia, y uso de protocolos herbales personalizados.

¿Hay diferentes tipos de Rasayana?

Si, dependiendo del dosha (constitución) de la persona y del sistema que lo necesite, su especialista clínico Ayurvedico puede recomendar diferentes dietas, hábitos, y protocolos herbales para el sistema nervioso, reproductor, digestivo, inmunológico, etc.

¿Dónde realizan el tratamiento de Panchakarma?

Realizamos todos nuestros retiros de Panchakarma en colaboracion con el Centro de Yoga y Ayurveda Passadhi y el Spa Ayurvedico Kamala, ubicados a 12 km de Villa de Leyva, a dos horas de Bogotá. Passadhi se encuentra en un entorno paradisiaco, rodeado de majestuosas montañas, pequeñas granjas que nos abastecen de productos orgánicos, hermosas cascadas, y mucho silencio. El centro, inaugurado en el 2005, está formado por dos casas modernas con habitaciones con baño privado, un estudio cubierto para la práctica del yoga, el Spa Ayurvedico Kamala que cuenta con dos salas para tratamientos, amplios jardines con pozas habitadas por carpas japonesas, huerta donde se cultivan frutas y verduras orgánicas, y un pequeño templo para la meditación y realización de rituales.

¿Cuantas personas pueden hacer Panchakarma al mismo tiempo?

Podemos atender grupos de 4 personas al mismo tiempo.

Para hacer tu reserva o pedir más información sobre Panchakarma, rellena el siguiente formulario: