EL BLOG

bottles

El Mensaje en mi Botella

Esta es la historia de un océano, un océano infinito poblado por millones y millones de botellas. Todas las botellas están llenas de agua salada, el mismo elemento acuoso en el que están sumergidas. También existe una gran cantidad de criaturas diversas que comparten el océano con las botellas. Los llamaremos oceánicos. Los oceánicos tienen multitud de colores, tamaños y formas, pero todos tienen una cosa en común que también comparten con las botellas: todos están llenos de agua. Sin embargo, las botellas son bastante diferentes a las otras criaturas, e incluso piensan que son mucho mejores que…

logo_lacasadeldharma

Eleva el eterno femenino y asi se elevara el eterno masculino

“En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios” Juan 1:1

Todo comenzó con el sonido, con la Palabra, OM….la vibración. El Uno vibro y las ondas de la creación viajaron en todas direcciones manifestando un universo plagado de formas, sonidos y colores. La vibración, representada por el eter como parte de los cinco elementos presentes en todas las formas, continua su hegemonia como la via de conexión mas directa hacia la Divinidad. Todos los sentidos (tacto, gusto, vista, olfato) se ven empequeñecidos ante la magnificencia del sonido, esa experiencia única y abrumadora cuya mas exultante expresión es el silencio.

ermitaño

El vagabundo y el ermitaño: el poder de la "no accion"

“No accion”: Un concepto lleno de poder, sentido y magia que por alguna razón desconocemos y, en muchos casos, aborrecemos.

En el taoísmo, este concepto que nos puede sonar a chino, se denomina Wu Wei y representa uno de los pilares fundamentales de esta filosofía ancestral. El Wu Wei no es como algunos podríamos pensar el estar tumbado todo el día durmiendo, viviendo una vida sin sentido ni propósito. Al contrario, es una sabia opción de como vivir la vida de forma plena y saludable.

Para poder entender esta filosofía, debemos comenzar investigando la diferencia entre el vagabundo de ciudad que se pasa el día ocioso…

Photo by JR Korpa on Unsplash

Volver a disfrutar de la intuicion

Un día, al que no llamaremos un día aciago pues todo día tiene su dosis de luz y oscuridad, la sagrada composición de la sabiduría humana, formada por razón e intuición, fue quebrantada. En la creación original, a la intuición, expresión pura de nuestra esencia y conexión directa a la fuente de toda la sabiduría universal, le fue asignada un 90% de nuestro poder de discernimiento mientras que a la razón, que se ocupa de nuestra supervivencia diaria, le fue concedido un 10% de peso en la toma de decisiones. Aunque la distribución parezca injusta, tengamos en cuenta que la intuición, por su conexión íntima a la fuente de la sabiduría, es capaz de encontrar soluciones y tomar decisiones absolutamente certeras siempre y cuando mantenga sus canales limpios de las perturbaciones del ego. Por otro lado, la razón es tan solo un manual de…

logo_lacasadeldharma

Soluciones

Nos hemos vuelto adictos a las soluciones, andamos desesperados por encontrar soluciones, vivimos una vida que continuamente busca soluciones a algún problema muy importante que solo nos preocupa a nosotros.

Las soluciones se conjuran como respuesta a los problemas. Pero, ¿qué es en realidad un problema? ¿Están tu vecino, tus clientes, tu jefe, el tiempo, la vida, o el universo tratando de amargarte la vida o es solo un tema de aceptación? Aceptar no significa subyugarse a un estado de sumisión sino simplemente aceptar un hecho o serie de circunstancias que están teniendo lugar. Nada más que eso. En realidad, esos hechos ni siquiera tienen mucho que ver contigo a no ser que decidas…

logo_lacasadeldharma

No temas Caminante pues la oscuridad es tu amiga

Es una sensación familiar, tan familiar como indeseada. Hemos estado aquí antes, en este túnel, muchas, muchas veces. Es oscuro, frío y solitario. Si, hemos estado en este túnel muchas veces antes, pero esta vez es diferente. Los túneles anteriores parecían más cortos o tal vez más claros; eran oscuros, pero todavía se podía distinguir una tenue luz al final: la luz de la esperanza, el final del dolor, el final del sufrimiento. Eran momentos duros en los que podíamos sentir la presión, el agobio, pero muy pronto las sombras se disolvían o aparecía una mano salvadora que nos ayudaba a salir de esa situación de incertidumbre.

Esta vez es diferente: el túnel es más oscuro que nunca y parecemos llevar semanas, algunos incluso meses, aquí atrapados. No hay luz a nuestras espaldas, no hay vuelta atrás; ni tampoco al frente, no hay a donde ir. Después de mucha paciencia, meditación, introspección, asesoramiento psicológico, relajación y un sinnúmero de…

viaje

Hacer Camino al Andar

Has leído El Loco” de Kahlil Gibran? Una parte del relato ha estado repicando en mi mente todo el día, empujándome, casi obligándome a sentarme delante del computador y observar como este artículo comienza a cobrar vida.

“Un día, mucho antes de que muchos dioses nacieran, desperté de un sueño profundo y observé que habían robado mis máscaras. Corrí con la cara descubierta por las calles abarrotadas, gritando: “¡Ladrones, ladrones, malditos ladrones!”

Más adelante, en el poema, este loco suertudo incluso agradece a los ladrones que le hayan robado sus máscaras ya que eso le ha permitido sentir en su rostro desnudo la caricia de los rayos del sol por primera vez. El destino, siempre caprichoso, a veces sirve de inesperada ayuda para que algunos puedan liberarse de sus máscaras. Para los demás, este ejercicio no es sino un proceso lento y metódico que puede llegar a durar varias vidas. De cualquier forma, lo importante es entender que este proceso puede ser la piedra angular de nuestra existencia en este planeta. No que todo lo demás no tenga importancia pero como que resulta trivial cuando lo comparamos a la importancia de esta faceta de nuestra existencia.

Infografia

Los 7 cuerpos sutiles y el aura

Se denomina aura al conjunto de cuerpos energéticos que coexisten con el cuerpo físico en el mismo espacio y lo rodean. En general se habla de siete cuerpos sutiles o energéticos de alta vibración que recubren y cohabitan el cuerpo físico:

  • Etérico
  • Emocional
  • Mental
  • Astral
  • Patrón etéreo
  • Celestial
  • Causal

Cada uno de estos cuerpos energéticos posee su propia banda de frecuencias. El cuerpo etérico, que es el más cercano al cuerpo físico, vibra con el rango de frecuencia más bajo. Los cuerpos superiores poseen bandas de frecuencias cada vez mayores.

viaje

El viaje interior

Allá donde viajes, solo encontraras luces y sombras, colores, formas, espacios y trocitos de tiempo enlatado; paisajes esculpidos de forma magistral por el cincel del artista universal; aire danzando en el vacío, fuego escupiendo energía, agua inquieta surcando tierras agraciadas, y agua en calma rodeada de tierras quejumbrosas que mueren de sed. Todo ello expresiones del Mundo de la Magia, de la imaginación enajenada de la creación.

vida fluye

¿Estas enfadado, irritado, triste, frustrado o decepcionado por las palabras o las acciones de alguien? Si es así, estas de suerte porque te acaban de dar una nueva oportunidad para crecer. Si andas peleando con estas emociones no deseadas es porque tienes que revisar la situación, observar la emoción, y ver donde esta TU bloqueo. Porque esa otra persona no ha hecho NADA malo. Porque en realidad el mal no existe.

Lo que existen son situaciones que se crean para ayudarnos a soltar programas, valores, tradiciones, y creencias que son totalmente inservibles. Cuanto más soltamos, más ligeros caminaremos, más despacio envejeceremos, y más amplia se nos dibujara la sonrisa en la cara. LA VIDA FLUYE; FLUYE CON LA VIDA!

arrodillado

Olvida

Olvida tus deseos. Si lo que buscas es felicidad, deséale el bien a quien lo necesita.

Olvida tus necesidades. Preocúpate de los demás y tus necesidades serán cubiertas.

Olvida tus apegos. Haz felices a los demás con las cosas que crees que te hacen feliz.

Olvida tus miedos. Ayuda desinteresadamente y veras que en el amor no hay cabida para el miedo.

Olvida tus carencias. Llénate con el agradecimiento, la sonrisa, la felicidad de aquellos a los que ayudas.

Olvida quien quieres ser para así poder recordar quien eres realmente.

arrodillado

El Camino

Pensé que había avanzado mucho en el Camino, y ese mismo día tropecé con un guijarro y me caí de rodillas. Trate de levantarme rápido para que mi orgullo quedase impune, pero en ese momento vi mi rostro reflejado en un charco macilento, y ahí conocí al diablo.

Desde entonces camino en círculos,

donde no hay principio ni final,

sino camino y más camino,

y la paz de caminar.

pelicula

El Mayor Espectaculo del Mundo: Tu Vida

Llevo demasiado tiempo viendo esta película; sentado en este cine en lo que parece una eternidad. No me acuerdo de como llegue aquí y no tengo ni idea de cuándo va a terminar la sesión.

He reído, llorado, amado y odiado con ese personaje de la pantalla con el que me he identificado plenamente. Sus miserias las siento en mis carnes; sus éxitos los celebro como si yo los hubiera cosechado.  Él es yo y yo soy el, un personaje de una película, una proyección de una ingeniosa máquina y su sedoso haz de luz. ¿Tiene esto algún sentido? Ninguno! Y aun así, aquí he estado todos estos años, incapaz de entender lo absurdo de esta situación.

vida fluye

Aires de Karma

Una desagradable sensación de congoja nos asalta cada vez que escuchamos la palabra Karma. Pensamientos sombríos acerca de terribles acciones pasadas y miedos de un futuro plagado de dolor y sufrimiento asaltan nuestra mente. Oímos a alguien decir “Oh, fue su Karma” e inmediatamente sentimos pena por esa alma atormentada, o nos entra el temor de que un día digan lo mismo de nosotros.

Sin embargo, esa naturaleza siniestra que se le atribuye al karma no es sino una representación errónea de su significado original y exquisita puesta en escena. En vez de ver al karma como el destino inevitable que emana de malas acciones pasadas, podemos verlo como lo que realmente es: Una gran OPORTUNIDAD

depresion

Depresion

Depresión: una señal precisa que nos indica que estamos experimentando un desequilibrio entre la materia y el espíritu. ¿Estamos solo preocupados por el cuerpo y no de su infinita capacidad para manifestar? ¿Nos estamos exigiendo demasiado a causa de deseos salvajes y evidentemente no obteniendo resultados? ¿Estamos preocupados por hacer las cosas mal o por no ser lo suficientemente buenos? ¿Se preocupa un niño antes de empezar un nuevo juego?

Todas las respuestas están en nuestro interior, eso sí, bien guardadas en las mazmorras del subconsciente donde otros no las pueden ver. Esa parte que escondemos, que incluso aborrecemos, es la que en realidad nos completa. La depresión es el vacío que queda cuando suprimimos una parte de nuestro Ser. Realización, reconocimiento, y aceptación son el camino para llenar ese vacío, el camino a la sanación, el camino a la integridad.